Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
UN BABERO MUNDIALISTA…
El mes pasó entre juegos, apuestas, quinielas, comunicados de Gobierno con sabor a revancha…
La semilla y fruto del mundial
Mundial de futbol! ¿Cuáles son las razones contagiosas de entusiasmo¡No crea que es la casualidad!
En Honor al Espíritu Santo
el pastor Cash Luna, quien habló para la prensa durante la presentación de su nuevo libro
NIÑO DE DOS AÑOS FUMA 40 CIGARRILLOS AL DÍA
Un pequeño de tan sólo dos años es adicto al tabaco y llega a consumir hasta 40 cigarrillos por día

Cash Luna… En la Mira

Admirado por unos y repudiado por otros, Cash Luna tiene la cualidad de despertar pasiones positivas y negativas. Sus detractores tanto evangélicos como católicos lo ven con recelo y no escatiman esfuerzo para señalar lo que ellos califican de superficial.Qué dice Cash acerca del dinero, la histeria colectiva ...
Cash Luna… En la Mira

Vivimos en una sociedad enferma

Ante la crisis de gobernabilidad que se vive en muchos países del mundo el monje peregrino Paramadvati Suami, le apuesta a la educación con valores como medio para rescatar a la sociedad
Paramadvaiti Swami

La CC bajo injerencias

Pensamiento de Carlos Molina Mencos “La Corte de Constitucionalidad ha estado bajo injerencias de los tres organismos del estado” El abogado y constitucionalista Carlos Molina Mencos, comparte sus criterios sobre el funcionamiento y futuro de la actual Corte de Constitucionalidad. ¿Cree usted que la Corte de Constitucionalidad a responde a intereses políticos y económicos?

El teléfono: Instrumento de terror

El teléfono: Instrumento de terror ¿Cómo reaccionar ante una llamada de extorsión?

Esta es una interrogante que amenaza la tranquilidad de todos los guatemaltecos por eso a continuación le ofrecemos algunas recomendaciones de seguridad

RECUERDE DEPENDE DE USTED PARA QUE FUNCIONE UNA EXTORSIÓN VÍA TELEFÓNICA.

Comente estas recomendaciones

---------------------------------------------------------------

EL ENEMIGO DEL PUEBLO

----------------------------------------------------------- Ese enemigo que nos ha dejado a merced del crimen organizado es el mismo que hace dos años y medio nos dijo que la violencia se combate con inteligencia. Que lejos estábamos de que esto fuera cierto porque a 30 meses de gobierno solo hemos visto indiferencia y de inteligencia ni sus luces.
Muestra de ello es que necesitaron mas de tres meses para analizar y considerar a los candidatos a Director de la Policía Nacional Civil, quiere decir que en nuestro país no hay muchos perfiles suficientemente calificados para optar a un cargo donde la premisa es proteger y servir a la población, o talvez quiere decir que fue difícil encontrar a la persona idónea que se replegará a las instrucciones del Ejecutivo, algo así como lo sucedido en la accidentada elección de Fiscal General de Ministerio Público.
---------------------------------------------------------------

El Dinosaurio

El día sábado 10 de julio andaba por la zona 1, específicamente estaba estacionado en la 11 calle entre 3ª y 4ª avenida; de repente apareció una caravana compuesta por varios vehículos agrícolas color naranja y vehículos de guardaespaldas. ¿Adivine quien era? Alejandro Sinibaldi en plena campaña política, no sé si por instinto pero bajé el vidrio de mi vehículo y le replique a uno de los acompañantes del candidato: “Oigan todavía no es época electoral” a lo que me contestó: ¡Se aguantan!

Francisco Contreras

12:46 Reporter: Revista C4 0 Responses


Francisco Contreras


Cero Tolerancia


Read more...

Carolina Macias

10:32 Reporter: Revista C4 0 Responses


Carolina Macias

                                           

 Entrevista con Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami


Read more...

Entrevistas

9:09 Reporter: Revista C4 0 Responses

"El gobierno desde que tomó posición está mal". Entrevista con el diputado Gudy Rivera. 


 "Ese es un show político para ganar algunos titulares". Entrevista con el diputado Christian Boussinot.
 "Me siento con miedo". Entrevista con el pastor Cash Luna.
 "Vivimos en una Sociedad Enferma". Entrevista con Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami.
 "Le pido al Presidente Colom que realmente trabaje para el bien de los migrantes "Entrevista con la diputada Segura
"Existen en el país, la exclusión de género, exclusión por identidad cultural, exclusión por ubicación geográfica". Entrevista con la viceministra técnica de educación.
"caso Gerardi". Entrevista Rossell ciorrex 
 “Si, debe usarse el apoyo del ejército, pero…”. Entrevista con el ex ministro Carlos Vielman.

Read more...

“El gobierno desde que tomó posición está mal” Entrevista con el diputado Gudy Rivera

14:08 Reporter: Revista C4 0 Responses

Entrevista con el diputado Gudy  Rivera


“El gobierno desde que tomó posición está mal”

-          
¿De que acusa usted al partido del gobierno actualmente?
-No son solo acusaciones, nosotros presentamos pruebas y cuestionamos de manera frontal los programas que está ejecutando el gobierno, pues tienen poca transparencia y hay incluso funcionarios que no permitan la fiscalización y eso se llama corrupción.

Ustedes señalan los problemas en la bolsa solidaria ¿han llegado a conclusiones reales de corrupción ahí?
Si, por ejemplo en mi familia progresa hemos detectado alrededor de más de 45,000 personas que se duplican el nombre y el número de cédula.

¿Que ha hecho el Patriota para que la contraloría se mueva en este sentido?
Pues nosotros hemos presionado al contralor, le hemos pedido informes y el contralor nos ha trasladado también informes a nosotros donde consta que hay duplicidad de nombres. En el altiplano por ejemplo le dicen que le ponga la huella digital sobre un recibo en blanco y lo que ganan ellos son Q. 50.00 o Q100.00 y se roban el resto.

¿Y por qué no ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público para ratificar estas faltas?
-Hemos agotado las instancias legales y nuestras denuncias van sustentadas con  suficientes elementos de causa para investigar, y muchas están hoy en el Ministerio Público. 

Se habla sobre un fraude técnico a través del DPI, ¿Qué piensa de esto?
 -Estamos consientes y por eso hemos pedido la remoción de la persona que nosotros designamos como delegado ante el concejo del Renal. Estamos consientes que el gobierno va hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el gobierno.

Se rumora de que a Otto Pérez le están preparando un golpe mediático a través de su participación en MDF  y su participación en el plan Sofía, ¿qué opina usted de eso?
-Mire hay un grupo en el gobierno, especialmente en el ejecutivo que está encargado la candidatura de Otto Pérez Molina, estamos claros que van a utilizar como han utilizado todas las artimañas que han venido utilizando desde el momento que llegaron al palacion nacional.

Pero ustedes reconocen públicamente que Otto Pérez Molina tuvo una participación y que recibió dinero de MDF, ¿cómo explica eso?
Esto se ha aclarado ante los tribunales de justicia, Otto Pérez Molina recibió un préstamo personal con el señor que hoy está detenido, el señor Girón, el cual se canceló ante un juzgado competente.

¿Cuándo?
-El préstamo se canceló en cuatro o cinco meses cuando se vencía el plazo, cuando se venció el plazo se canceló ante un juzgado jurisdiccional,  por eso que no hay suficientes elementos de causa, esa fue una maniobra precisamente del señor superintendente de bancos que el día del cumpleaños del presidente de la república le dijo: mi mejor regalo es la cabeza de Otto Pérez Molina.

¿Quién va ser el vicepresidente de Otto Pérez?
No es el momento de hablar de candidaturas porque no hay una convocatoria con el Tribunal Supremo Electoral.

Plan Victoria, real, falso o un show político de ustedes.
-El Plan Victoria es una cuestión real, nosotros tuvimos acceso a que las personas nos pudieran enseñar todo lo que esas personas han maniobrado y el plan primordial de este plan es la inhabilitación de la candidatura de Otto Pérez. Hay gente en la UNE que ante la ambición desmedida son capaces desde sus feudos de poder de inventar cualquier cosa.

¿Y ustedes por qué no han trabajado jurídicamente en ese tema?  ¿por qué han dejado así eso?
-Pues precisamente ya hay una querella está en los tribunales de justicia, está ya presentada esa demanda por difamación,  por calumnia,  por abuso de autoridad.

Los miembros del partido oficialista los acusan a ustedes por entrampar la agenda legislativa y dañar la imagen del congreso a propósito únicamente con el ánimo de ganarse un par de titulares, cierto o falso.
Lo único que hacemos es aplicar las técnicas parlamentarias, para eso es que existe la ley, y hacemos uso de las técnicas porque nosotros no agachamos la cabeza a las directrices que vienen de la sexta avenida.

¿Todo lo del gobierno está mal?
Pues lamentablemente el gobierno desde que tomó posición está mal, ha venido improvisando tenemos el caso ya de seis ministros de gobernación y el tema de seguridad no camina, en vez de ir para adelante va para atrás, dijeron que iban a combatir la delincuencia con inteligencia, pero nos damos cuenta que son más inteligentes los delincuentes y las cárceles están tomadas por la delincuencia, no ha cesado la muerte pilotos, cada día mueren más guatemaltecos estamos hablando de  dieciocho a veinte personas diarias y ese tipo de acciones no podemos permitirlas nosotros.

-Se comenta que ustedes se están preparando legalmente para evitar la posible  candidatura de Sandra Torres ¿qué nos comente acerca de esto?
No nos estamos preparando para eso, porque sabemos que es una candidatura a todas luces ilegal, es una candidatura que no se va a dar.



1)“Han venido improvisando tenemos el caso ya de seis ministros de gobernación y el tema de seguridad no camina”

2)“Son más inteligentes los delincuentes”

Read more...

Entrevista con el diputado Christian Boussinot

14:04 Reporter: Revista C4 0 Responses

Entrevista con el diputado Christian Boussinot 

“Ese es un show político para ganar algunos titulares”.


¿A quiénes considera la UNE como posibles contendientes serios en la próxima contienda electoral?
  -El único partido político serio que tiene estructura es el Partido Patriota y el General Otto Pérez Molina, de ahí no se mira ninguna otra organización como algún posible contendiente para la próxima elección.

¿A ustedes les convendría  desprestigiar al General Otto Pérez Molina?
Yo no soy de esa idea porque uno a veces lo que hace es victimizar al otro candidato además esa no es nuestra política desde el primer momento nuestra mejor carta de presentación ha sido el trabajo. Este gobierno se ha empeñado en llegar a los sectores populares con trabajo y desarrollo.

¿Qué opina entonces del famoso “Plan Victoria 2010”?
-Ese es un show político para ganar algunos titulares de prensa, realmente yo he visto como 3 o 4 versiones la verdad mas parece que ellos mismos lo han hecho para asi atraer la atención.

La oposición acusa al partido de gobierno de corrupción y malos manejos ¡que puede usted decir al respecto?
-La verdad es otra totalmente, el gobierno de la UNE, ha demostrado que es capaz de luchar contra la corrupción a todo nivel, para nosotros no hay privilegios. Vea usted el caso de ex Ministro de Gobernación,  de la SAAS, en el caso de varios gobernadores y específicamente en el caso de MDF. En fin la UNE  es respetuosa de la ley y cuando la oposición presenta pruebas nosotros nos sometemos a la ley. Ahora bien el 95% de las acusaciones son solamente eso, acusaciones sin pruebas y si las tienen que las presenten que para eso están los tribunales.

Usted señala la oposición de entrampar la agenda legislativa. ¿Por qué?
-Eso es mas que obvio, la agenda legislativa no avanza por las técnicas parlamentarias que la oposición tiene, mete interpelaciones cuando estamos discutiendo alguna ley que es por ejemplo de seguridad o de justicia o algunas leyes que vienen a beneficiar al país y luego allí proponen votaciones nominales, tratando de impresionar a los periodistas y así siempre entrampando a la agenda para que no avance, esa es una técnica que obviamente ellos y están en su derecho de implementar esa estrategias pero no se dan cuenta que están dañando al pais. Ellos piensan de acuerdo a su necesidad de figurar electoralmente y nosotros en cambio estamos tratando de sacar un proyecto de nación.

¿De la oposición quiénes son los que más problemas ponen a la UNE?
-La bancada Líder y la bancada Patriota son las dos bancadas que en su esfuerzo político de tratar de representar a la población son los que hacen mas oposición. Debo agregar que esta no es una oposición constructiva sino que mas bien sistemática, incoherente y puramente electorera.

Qué me puede decir de las alianzas de la UNE, ¿se han fortalecido, o se están debilitando?
-Actualmente no hay alianzas. En corrillos de congreso o en tras bambalinas se habla de posibles alianzas, pero tengo entendido que oficialmente no hay ningún tipo de alianza, ni con la Gana ni con el FRG y creo que de igual manera tanto el equipo Gana como el FRG tampoco se han pronunciado oficialmente si va haber una alianza con la UNE. Entonces me imagino que ahorita es una posible idea de que se pueda producir alguna alianza pero oficialmente no hay nada.

¿Cómo ve usted que su partido se una al FRG con una historia tan cuestionada en temas de transparencia, manejos de fondos, etc.?
-Partamos que el FRG como partido político es una institución, yo me imagino que las alianzas en todo caso se harán con algunos representantes del FRG, en algunos departamentos del país, no consideraría oportuno hacer una alianza UNE FRG creo que no sumariamos mucho, pero si hay liderazgos importantes dentro del FRG que bien valdría la pena analizarlos y tomarlos en cuenta.

¿En algún momento usted cree que el partido podría considerar declinar participar en la lucha presidencial?
No, yo creo que la UNE es un partido que desde que se llevó al ejecutivo ha estado trabajando para que exista la continuidad en su programa de gobierno y por qué la UNE buscamos seguir gobernando varios periodos más. Se ha focalizado la agenda de trabajo con ese objetivo y la UNE no solo va a participar en las próximas elecciones sino que las vamos a ganar.

La oposición cuestiona su falta de coherencia en el tema de seguridad y la rotación de en la cartera de Gobernación ¿Qué nos podría comentar?
-El tema de seguridad no es algo que se pueda arreglar de forma mágica, nosotros estamos aplicando la inteligencia y no la limpieza social, nos apegamos a la ley y trabajamos de acuerdo a esos parámetros. Es muy facil señalar y pedir resultados, sin embargo los males de las instituciones encargadas de aplicar la ley no están enraizados en el estado mismo. Es cierto que se han cambiado varios ministros de Gobernación, pero esto obedece precisamente a que para el gobierno del presidente Alvaro Colom los resultados son lo más importante y el estas comprometido con cumplir.

¿Cómo ve usted el tema del DPI en las próximas elecciones?
-Me parece que el Tribunal Supremo Electoral debe afinar bien los mecanismos pues la transparencia del evento electoral es muy importante. Lo del DPI debe manejarse muy bien para evitar suspicacias.

¿Se a va lanzar Sandra Torres como candidata por la UNE?
-Me parece que afirmar eso es muy prematuro, actualmente el partido esta mas dedicado a gobernar,  en su momento las bases del partido en una asamblea decidirán quien lleve en sus hombros esta responsabilidad.

Read more...

Entrevista con el pastor Cash Luna

13:59 Reporter: Revista C4 3 Responses

Entrevista con el pastor Cash Luna


Cash Luna
¡En la Mira!...
Por: Richard Shaw
Admirado por unos y repudiado por otros, Cash Luna tiene la cualidad de despertar pasiones positivas y negativas. Sus detractores tanto evangélicos como católicos lo ven con recelo y no escatiman esfuerzo para señalar lo que ellos califican de superficial. ¿Qué dice Cash acerca del dinero, la histeria colectiva, la manipulación de masas y sus milagros? ¿Cómo ve la política nacional?
Movido por la curiosidad y las ganas de cuestionar al famoso Cash Luna, acepté la invitación de la colega Heidi Pineda, quien trabaja en el ministerio de Casa de Dios, para asistir a la presentación del nuevo libro de Cash.  Yo tenía la idea de ampliarme y sacar una buena entrevista. Al llegar, un edecán, con mucha suavidad, me dijo que sólo se admitían preguntas sobre el libro. Esto me disgustó mucho pues yo quería preguntarle cosas directas sobre su visión política, sus finanzas, etc. No me di por vencido.  Rápidamente revisé el libro y haciendo uso de algunos cursitos de lectura rápida, encontré las partes que necesitaba para llevarlo a los temas que yo quería; sin embargo, cuando por fin nos atendió, la cosa cambió, pues luego de las presentaciones formales y de la primera pregunta Carlos “Cash” Luna, se dio cuenta que ésta no sería una entrevista cajonera y/o salamera (chaquetera) sino que, más bien, habíamos llegado a tocar las fibras sensibles que lo han hecho tan controversial.
Se me quedaron muchas preguntas y temas en el tintero. De pronto, por respeto, o porque la conversación no tomó ese rumbo, no lo cuestioné sobre el manejo de las finanzas de la Iglesia, su vida personal, su jet, su Rolex, su Range Rover… en fin, esos temas que la chismografía chapina adora y, más bien, me centré en lo de fondo: la postura de Cash Luna frente al negocio de la fe, la política, la histeria colectiva y sus milagros.


Entrevista con el pastor Cash Luna
“Me siento con miedo”
-En su libro usted habla de la fe. ¿Qué tanta fe y qué porcentaje de negocio? En la página 138 de su libro, usted se refiere a las buenas cosas que nos da Dios. ¿Hasta dónde Dios nos da buenas cosas y hasta dónde las personas miran al Señor como un cajero automático?

-Bueno, eso depende de cada corazón y de cada persona. Si hablamos de negocios alrededor de Jesús, la Navidad es uno; en nombre del nacimiento de Jesús se vende de todo, entonces, yo pienso que el mundo, en general, va a estar dividido por el tipo de corazón que cada quien tiene.

-Pero, ¿no cree usted que esto confunde porque, a veces, algunas personas llegan buscando cosas materiales en lugar de la salvación y la vida eterna?

-¡Bueno! ¿Qué es más material... que necesites salir adelante para tener con qué vivir y sostener a tus hijos o ser sano de un cáncer? ¿Qué es más material?

-Las dos cosas.

-Ah... entonces, por ejemplo: la gente iba a Jesús para ser sanados de lepra, flujo de sangre (de una mujer que la tuvo por doce años), 18 años encorvada otra mujer, sordos, mudos, mancos; ¡muertos! le llevaban a Jesús para que los resucitara.

Está la parábola del hijo pródigo, que malgastó la herencia y cuando estaba a punto de comer algarrobas con los cerdos, porque no tenía empleo, dijo: “Me levantaré, iré a la casa de mi padre porque allá hay comida”.

Regresó a la casa del padre por comida, y éste no lo recibió con un pan como él creyó, sino que le dio un abrazo, le dio un beso, le puso un anillo, y eso no es un bien necesario; le puso calzado, le dio vestido, mató el becerro más gordo e hizo una fiesta. Entonces yo pienso que el ser humano es tanto espiritual como material.

-Pero usted hace énfasis sobre la capacidad que tiene Dios de dar, y le hace ver a las personas que Dios es un Señor que da. Pero, ¿a un hijo qué le damos? ¿Lo que necesita o lo que él desea?

-Ambas cosas, dependiendo del hijo. Si el hijo es un mal hijo, por lo menos se le da lo que necesita; yo no creo que la genta vaya a castigar a sus hijos quitándoles el pan. Si tu vas al Padre Nuestro dice: “El pan nuestro de cada día dánoslo hoy” y, después dice: “Perdona nuestras ofensas”. Entonces, no porque haya ofendido yo a Dios, Dios me quita el pan. Por otro lado, si tú tienes un buen hijo, que estudia bien, pues tu deseas darle un premio al final del día, ahora si estudia mal, ¿qué mal padre es aquel que premia a su hijo que está haciéndolo mal?

-Usted habla de “merecer”. ¿Cree usted que Guatemala merece lo que le está pasando? ¿Qué hicimos de malo; además de elegir mal? ¿Tenemos lo que merecemos o Dios nos está enseñando algo? ¿Como es la cosa allí?

-Yo pienso que no es ni una cosa ni la otra. De pronto tratamos de espiritualizar un poco más las cosas de lo que verdaderamente son.

Si vamos a que si elegimos bien o elegimos mal: ¡Gobierno perfecto no lo vas a tener en una democracia que apenas comienza!
Tienes que darle lugar a la madurez y al proceso político, a que la gente aprenda de sus errores. Y mientras unos aprenden de errores otros estudian un poco más para no cometerlos otra vez.

-¿Errores u horrores?

-A veces los errores se convierten en horrores. Yo creo que nosotros debemos de ir evolucionando y aprender a no tropezar con la misma piedra. Es decir, ¿por qué repetir el error de alguien más si ya sabemos que no funciona? Pero hay que darle tiempo, no sólo es el Gobierno, también las empresas. ¿Cuántas empresas quiebran?

-¡Cuántas empresas evaden impuestos!

-Pero digamos que ese no es mi tema. ¿Cuántas empresas quiebran, paguen o no paguen impuestos, pero quiebran? ¿Quién las acusa? ¿Quién las señala? Si también dejaron sin empleo a otros, hablamos del empleo y desempleo del Gobierno y ¿quién mira el desempleo de las empresas privadas?
Todos cometemos errores, pero somos personas que censuramos y acusamos en lugar de apoyar y ayudar para que no se vuelvan a cometer.

-En ese caso ¿qué aporte tiene su libro? ¿Lo va hacer llegar a los políticos? ¿Lo va hacer llegar a los líderes? Porque allí, en la cabeza de la sociedad, se necesita la consejería espiritual. ¿Cuál es su relación con este tipo de líderes políticos?

-Yo pienso que la buena relación con Dios se necesita en todos los niveles, que Guatemala era mejor cuando todos, de una manera u otra, el domingo íbamos a la iglesia. En ese tiempo, en el que los padres agarraban a los hijos, los vestían como debe de ser, les decían vamos a ir a misa o vamos a ir al culto, pero, como sea, teníamos una disciplina de ir y buscar a Dios.

-Tener una disciplina de ir y buscar, ¿y los líderes?

-Yo pienso que, eso de culpar a los líderes, ya basta. Todos somos guatemaltecos; el Gobierno no limpia pero los ciudadanos ensuciamos. Entonces, ¿cuándo vamos a cambiar al ciudadano del país? Tenemos que cambiar la conducta del ciudadano. Ahora, ¿dónde cabe el libro aquí? Este libro está escrito para mejorar una relación con Dios, con el Espíritu Santo. Esa relación obviamente va a implicar un mayor grado de compromiso con Dios, sus mandamientos, caminar en santidad y todo lo que hoy en día nuestro país necesita.
Luego vendrán otros libros que toquen temas más específicos acerca de principios, valores, disciplinas que hay que practicar para triunfar, esfuerzo y trabajo duro, honestidad, integridad, decir siempre la verdad y todo eso. Pero este libro cabe para los que tienen hambre y sed de Dios, sean ciudadanos, políticos, empresarios, desempleados, empleados, gerentes, está escrito para que todo el mundo lo entienda.

-Bueno, usted habla de sanar enfermos: ¿Es usted un milagrero? ¿Hace usted seguimiento de los milagros? ¿Qué tanto son milagros reales y cuántos son autosugestión?

-Pues, hay de todo. Para empezar, cuando vamos a las Noches de Gloria, en las cruzadas, pedimos equipo médico local, el del país, el de la ciudad, para que vayan a chequear a los enfermos. Entonces, en el proceso, nosotros oramos por la gente, la gente dice recibir un milagro y yo repito, varias veces, no el que quiere sino el que ya lo recibió; por favor pase y tenga la amabilidad de testificar si así lo desea o no. Los que logran pasar van con los médicos que chequean lo que se puede chequear.
Quiero decirte que es una obra de fe y esperanza, no solo fe sino las dos cosas. No le puedes quitar la esperanza a alguien que está creyendo que su madre, que está muriendo, va a sanar y no puedes dañarle el corazón a una persona.

-¿Pero eso no es engañarlos?

-No, que va, no le estoy diciendo a la persona que quedó sana, no. Cuando esta persona viene y no ha quedado hacemos una nueva fila y tenemos equipo que sigue orando por ellos, no es rechazarlos, jamás, jamás es engañarlos.
La otra es el que pasa a testificar, que ha pasado por ese filtro de médicos, y si todavía se tienen reservas, lo mandamos que vaya donde el médico a sacar exámenes, le damos seguimiento a muchísimos milagros.

-¿Por qué nadie sabe de la continuidad de un milagro? Aparece alguien en Noches de Gloria, es sanado y luego se acabó la historia.

-Bueno, le damos seguimiento a muchos milagros. Yo tengo un equipo que llama a la gente, pero son tantos que es imposible darle a todos. Rara vez nosotros decimos que la persona ha recibido un milagro, en el programa siempre es la persona quien lo dice, yo me limito a orar.

-¿Pueden milagros pasar y perderse?

-         Sí, por ejemplo: Pedro caminó sobre el agua y en el mismo momento y en el mismo día se hundió. Luego Jesucristo le dijo a unas personas, cuando las sanó: “Vayan y no pequen más, no sea que una cosa peor les acontezca”. Entonces, de pronto se vuelve una persona peor de cómo estaba antes de un milagro. Allí es cuando la gente dice: “Eso no fue milagro”; pero sí fue milagro, lo que pasa es que los que están juzgando no han leído las escrituras.
-         Aquí es un problema, porque con todo el respeto me entrevistas, lees lo que está en el libro, pero debiste leer antes todas las escrituras, para saber en el contexto en qué estamos metidos. Ahora, en medio de un programa, en media hora, con cuatro o cinco milagros que en ese momento reciben, ¿cómo explico todo un texto bíblico?

-         En la página 127 de su libro usted dice: “Pide a Dios y cree que se te ha concedido lo que has pedido”. ¿Cree que Guatemala tiene lo que ha pedido en cuanto a su situación en general?

-         Pienso que todavía seguimos pidiendo. Ahora, por ejemplo, ¿Jesús compuso el contexto político y gubernamental del imperio romano sobre Israel?

-         No.

-         ¿Entonces? Él sólo dio los principios y los valores. Dijo qué hacer y qué no hacer, pero ahí los dejó.

-         ¿En qué momento ha sentido más presión en su vida realizando este tipo de obras?

-         Un día que me trajeron a un niño hidrocefálico y me partió tanto el corazón que lo único que hice fue llorar y llorar y llorar… Me puse tan triste que creo que la tristeza me robó la fe, la tristeza en mi corazón fue más fuerte que verlo sanar. No sanó y cuando yo me fui al cuarto de atrás a orar, llorando todavía, y todavía me dan ganas de llorar cuando me recuerdo porque me dolió mucho. Yo sentí que la voz de Dios me dijo, de adentro: “Ellos no necesitan que llores por ellos, necesitan que creas”. Entonces nació de ahí el aprender a administrar mis emociones, porque la gente que tú ves que sale a testificar que sanó y la gente que veo cuando voy saliendo del estadio, y todavía están en su silla de ruedas, que regresa con la misma enfermedad a casa, esos dos sentimientos juntos si te pueden pegar muy duro, y tienes que aprender a manejar ambos. El primero, el gozo de ver a la gente sanar, no te debe sobresaltar y jamás hacerte pensar que fuiste tú. Ese saber que no fuiste tú, también te deja un poco más tranquilo, porque tampoco fui yo, ni el que sí, ni el que no. Dios sabrá en qué tiempo y  con quién, entonces todas las noches que ministro termino diciéndole a la gente, o a la mayoría: “Si Dios no lo hizo hoy, tenga la confianza que lo va hacer mañana, y si no fue a través de mí, Dios mandará a otro, porque tiene muchos”. Lo irónico de la sanidad es que de todas maneras todos los que sanaron se van a morir, y hay que estar preparados para la vida eterna.

-         Algunas personas lo tildan de arrogante en el manejo del público, ¿no se ha sentido usted un poquito contaminado por ese sentimiento de poder?

-         No, al contrario. Me siento con miedo, con temor. Los actos de fe y los dichos de fe, por mejor que los digas, podrían sonar arrogantes en algún momento. Tú te acuerdas cuando Jesús dijo: “Destruyan este templo y en tres días lo reconstruyo”. ¿A qué sonó eso? ¿Sonó horrible? Pero yo creo que no, en ningún momento. A veces me ven saltar, pero es que yo sigo impresionándome. ¿Cómo no me va a impresionar un milagro? ¿O es que ya me acostumbré a ellos? ¡No! Tú me vas a ver abrazar a alguien de una condición económicamente humilde, o a gente que tú la ves ahí como cualquier otra persona. Si la arrogancia estuviera presente no existirían los milagros.

-         ¿Qué opina usted de la histeria colectiva y del dolor que cargan aquellos que buscan la paz en la Iglesia pero no la consiguen?

-         Sé muy poco de la histeria colectiva. Te cuento que cuando la Biblia dice que se derramará el Espíritu Santo sobre toda carne, hay un momento en que todo ser presente puede recibir un toque de Dios, pero no por eso es histeria colectiva.

-         Además de periodista yo soy motivador, y con los recursos técnicos y de oratoria apropiados la gente ríe y llora; pero yo sé que es porque se están tocando las fibras sensibles, por el manejo correcto de las luces, de la música, de las palabras de los sentimientos, etc.

-         Ahí no estás hablando de una histeria colectiva, estás hablando de una manipulación ilegítima.

-         Pero en la Iglesia se utilizan las mismas técnicas y medios para generar esos sentimientos.

-         Si vamos a cantar a Dios, y a adorar a Dios, y lo hacemos lo mejor posible, pues alguien puede interpretar eso como manipular los sentimientos. Pero, realmente, estamos cantando. Eso es como si tú, de repente te inspiras y le haces un poema a tu esposa y la haces llorar, entonces vas a decir que la manipulaste, pero no, esa es una consecuencia natural de algo que estamos haciendo. O de pronto la gente siente un momento de fe y aplaude, pero no haces nada para que aplaudan, son cosas que son consecuencias de algo y no algo que andas buscando que pase.

La entrevista termina con una tensa calma. Los asistentes y edecanes se ven inquietos y presionaban con miradas y gestos al pastor. Pero Cash, con la actitud de quien ha terminado “en buena forma un combate”, les hace un ademán indicándoles que se tranquilicen, y se toma el tiempo para recordar a los amigos en común de la Promoción del 79, del Liceo Guatemala. Por un momento sentí como si añorara ser uno más, como si quisiera sumergirse en el anonimato y ser solo Carlos Luna.
¿Guía espiritual? ¿Apóstol o manipulador de masas? Yo prefiero pensar que es solo un hombre tratando de servir. RS


Rompe texto:

-         Bueno, usted habla de sanar enfermos, ¿Es usted un milagrero? ¿Hace usted seguimiento de los milagros? ¿Qué tanto son milagros reales y cuántos son auto sugestión?

Rompe texto 2:

Lo irónico de la sanidad es que, de todas maneras, todos los que sanaron se van a morir.

Read more...

Entrevista con Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami

13:49 Reporter: Revista C4 0 Responses
“Vivimos en una sociedad Enferma”
                                                      Por: Carolina Macias
Ante la crisis de gobernabilidad que se vive en muchos países del mundo el monje peregrino Paramadvati Suami, le apuesta a la educación con valores como medio para rescatar a la sociedad.

Usted afirma que la sociedad enfrenta una descomposición de valores. ¿Cómo puede restaurarse?.
-Es un trabajo muy difícil, es necesario trabajar mucho en la educación y formación de valores básicos, pues la promoción en los medios de comunicación de los anti-valores es cada día mas fuerte y de  manera sutil inculca estilos de vida y hábitos nocivos para el ser humano y la sociedad. A veces creo que se tiene que llegar a un colapso para que la gente empiece a cuestionar sus actividades,  esto es muy triste porque todo el mundo es sensato y compasivo en el momento de que pasan las crisis pero no quieren ayudar antes del colapso social que se avecina. Por ejemplo en la salud tenemos que esperar que el doctor nos diga que debemos dejar de comer carne y químicos, para que cambiemos nuestro malos hábitos. Realmente vivimos en una sociedad enferma y somos promotores de nuestra destrucción.
¿Cuáles son los síntomas del colapso?
-Vivimos en medio de una perdida de valores total y lo peor es que nos hemos acostumbrado, la gente esta muy poco dispuesta de autocriticar su conducta para buscar soluciones en este momento. Individualmente existen algunos que si quieren cambiar, pero en general podemos ver que los problemas siguen, que se sigue contaminando el aire con las emisiones de gas, el océano con derrames de petróleo, el campo con químicos y es mas hoy la generalidad de la gente come alimentos envenenados. Por otro lado la violencia se ha convertido en algo normal y el ciudadano común ha perdido la capacidad de asombro ante el crimen, la corrupción y la mentira. Las grandes corporaciones se dedican a lucrar con la explotación indiscriminada de los recursos naturales a pesar de sus efectos colaterales para el medio ambiente, los medios de comunicación se esfuerzan en vendernos una fantasía consumista que hunde a la persona en la frustración pues le venden una realidad a la cual ella no puede acceder.
¿Cuál es la solución a estos problemas’
-En la cultura védica se utilizaba el “Varna-asrama”, un sistema de gobierno basado en la capacidad o meritocracia. En este modelo el estado es manejado por los intelectuales con principios es decir  “los Bramanas”, las tareas administrativas del estado las ejecutaban los “Ksatrias” , luego la parte comercial se coordinaba por los “Vaysias” quienes promueven el intercambio de bienes y servicios y la parte productiva estaba en manos de los “Sudras” u obreros. Como ve usted ese es un orden lógico que podríamos decir que se cumple hoy en muchas sociedades, sin embargo la diferencia esta en que los lideres del mundo hoy no son intelectuales con valores. El problema esta en la calidad moral de quienes manejan los países. Muchos de los que tienen en sus manos el poder pertenecen a grupos y representan intereses particulares, por ejemplo comerciantes que en lugar de valores tienen intereses lucrativos personales o corporativos, militares megalómanos sin valores o en algunos casos dirigentes de extracto popular sin preparación académica y mucho menos moral. La democracia actual permite esto y por eso para que la sociedad cambie debemos hacen énfasis en la educación de los valores a todo nivel pues solo así podremos garantizar que el líder que la mayoría escoja sea  idóneo.
Un gobierno que quiere tener una ciudadanía feliz, debería animar la gente a seguir los valores de sus respectivas tradiciones místicas, (religiones) pues estas tradiciones místicas promuevan el amor universal y son generadores de una mejor visión, además la religión le ayuda a la gente común a vivir con valores. Las personas encargadas de la educación en cada país deberían analizar el contenido educativo para introducir temas éticos y morales que estimulen a la juventud en ese sentido.
Usted es promotor de la OIDATERAPIA,  como alternativa al sufrimiento, ¿puede esta técnica aplicarse al estado?
-Si esto es posible pues el entusiasmo, el espíritu de sacrificio, el espíritu de limpieza, el espíritu de compasión, el espíritu de austeridad, el espíritu de honestidad, es lo que inspira la OIDATERAPIA  nuestros lideres mundiales deben estar sanos física y espiritualmente para poder tener una mente clara y en las tradiciones místicas encontramos los caminos de la fe y el amor.  
 “El problema esta en la calidad moral de quienes manejan los países”

mini perfil .Nuestro entrevistado:
B.A. Paramadvaiti Swami nace en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln. Guru Maharaja, llamado así hoy en día por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo iniciado de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Mas información en: – www.vrindaportal.com

Read more...

Entrevista con la diputada Segura

12:13 Reporter: Revista C4 0 Responses

“Le pido al Presidente Colom que realmente trabaje por bien de los migrantes”

Entrevista con la diputada Sonia Segura


-¿A qué responde su viaje a Estados Unidos?
- El motivo principal fue el de reunirme con legisladores y activistas de los EEUU, para cerrar filas y trabajar a favor de los migrantes guatemaltecos en ese país. El tema principal fue ley tan fuerte de Arizona, pues se esta haciendo presión para que cambie, pues esta causando mucha zozobra en la comunidad hispana.
 -¿Cuáles fueron los resultados de ese viaje?
- El resultado de ese viaje es lo que ya se vio, el cambio de la ley y además el programa de Familias Unidas, que estamos planteando de que los niños y niñas que se quedaron allá solos, sus papás y mamás vuelvan a Estados Unidos, si los dos están deportados por lo menos la madre pueda regresar, porque los niños allá están literalmente recomendados, con amigas, con conocidas, y los pobres niños están solos.
- ¿Cuál ha sido la función con CONAMIGUA frente a estos problemas?
-Lo que siento es que se ha vuelto un elefante blanco, siempre ha dado muchos puestos y no se ha avanzado.
- ¿Cuál es su posición frente a la actitud del gobierno en el tema de migrantes?
- Le pido al Presidente Colon que realmente trabaje por bien de los migrantes, porque los ha olvidado, no les da importancia, y también le pediría que sea más humano en el momento en que llegan pues desde que ponen pie en esta capital lo ponen en una poza de agua, son maltratados cuando vienen, no se les da seguimiento, vienen muchos enfermos con SIDA. 

Creo que deben de darles un trato diferente y sobre todo a los que vienen enfermos y sobre todo darles seguimiento. 

Read more...

Entrevista con la viceministra técnica de educación

12:10 Reporter: Revista C4 0 Responses

“Existen en el país, la exclusión de género, exclusión por identidad cultural, exclusión por ubicación geográfica”

Entrevista con la Viceministra Técnica de Educación Licda. Marta Juana López de Zapeta


-¿Cómo ve usted el desarrollo de Guatemala en relación a los pueblos indígenas?
-El desarrollo del país realmente descansa en la educación, esa es una de las bases fundamentales que necesitamos desarrollar. En la actualidad vemos que hay grandes rezagos en la materia de la educación el sistema educativo ha dejado excluido a grandes poblaciones, aunque si todos reconocemos que la educación es una de las bases fundamentales del desarrollo del país pero con relación a los pueblos todavía hay una agenda que desarrollar.
-En el caso de la mujer indígena, ¿Cuál es la situación?
-Bueno, con relación a la educación de la mujer indígena, aquí el rezago es mucho más grande, el 70% del analfabetismo está en las áreas rurales y fundamentalmente en aquellos departamentos más alejados de la capital.
-¿Cómo va el proyecto de educación para paz?
-Este programa de educación para la paz toca todos los niveles de exclusiones que existen en el país, la exclusión de género, exclusión por identidad cultural, exclusión por ubicación geográfica, y toca los tipos de violencia que también hay. Hablar de paz,  en Guatemala no solo es sinónimo de no guerra. Me parece que es de suma importancia que la sociedad guatemalteca reconceptualice que es la paz y como la quiere evidenciar.
-¿Qué piensa usted acerca de los acuerdos de paz?, ¿cree que han beneficiado realmente a la población indígena en su implementación practica?
-Con solo el cese de la guerra, de las muertes ya vemos un avance. Con respecto a la implementación del acuerdo indígena este ha sido el acuerdo menos implementado del país, entonces a catorce años de la firma de la paz se sigue con esas exclusiones y con el no cumplimiento de los compromisos. El Ministerio de Educación esta a esos compromisos de la paz, pues tenemos un papel muy importante en la formación, responsabilidades, comportamientos, actitudes, esos son procesos a largo plazo donde la educación juega un papel grande.
-Usted me está hablando de un proyecto a largo plazo que no se inició con los acuerdos de paz, sino que se están iniciando recientemente ¿cree usted que los acuerdos de paz a nivel indígena, fue dejado por negligencia, por incapacidad, o sencillamente porque habían otras necesidades?
-Creo que se dejó por otras prioridades, se dejó por desconocimiento y se dejó también por falta de voluntad. Es justo reconocer que también todo el proceso de la reforma educativa toca compromisos importantes que asumió el Estado Guatemalteco. Si hay avances pero hay que hacer un esfuerzo mayor por implementar lo que hace falta, llevando un proceso de monitoreo de evaluación de avances de cómo se está implementando.
-Todo está muy bonito, pero, ¿quién educa a los educadores?
-Ese es el trabajo del vice despacho técnico que tenemos un programa de formación al docente que se está coordinando con la Universidad de San Carlos. Se tiene que incorporar porque así como está ahora esta profesionalización no está lista, pero eso es lo que el programa va a hacer e incorporar este tema a los docentes  

Read more...

Entrevista Rossell ciorrex "caso Gerardi"

12:06 Reporter: Revista C4 0 Responses
Caso Gerardi:
¡Que se respete el debido proceso!

El Licenciado Marco Antonio Rossell, abogado defensor que pide la redención de penas de los militares implicados en el caso Gerardi,  se muestra esta dispuesto a dar la batalla legal, y señala la ingerencia de grupos de presión para que no se cumpla la ley.


¿Van a salir los Lima?
-Si. Definitivamente van a salir, pues los inconvenientes que están deteniendo esto son solo de forma y no tienen fondo legal-

Existen supuestas anomalías en los expedientes que piden la redención de penas del Coronel Byron Disrael Lima y de su hijo ¿es cierto?
-Absolutamente Falso, se aducen  “supuestas anomalías”, y se puede verificar que estos documentos fueron redactados, extendidos, confrontados y autorizados por las mismas autoridades del Sistema Penitenciario, por lo tanto gozan de toda validez.

¿Los firmo el Director General Eduardo Morales?
-Así es, y eso obra dentro de la ejecutoria 60-2006.

¿Por qué entonces el mismo director interpone una denuncia de falsedad?
-Eso parece mas una maniobra política que legal. El esta tratando de lavarse las manos pero la verdad es que todos los documentos existen, son reales y auténticos.  Estas dudas serán esclarecidas a su debido tiempo por el Ministerio Publico.

La sala ¿puede revalorar las pruebas?
-No, por imperativo legal no puede hacerlo, ellos deberían respetar el articulo 430, que establece la intangibilidad de la prueba.



Se dice que los certificados de buena conducta de sus defendidos no tienen respaldo ¿Cómo explica eso?
-Ellos tienen todos sus certificados de  estudio, trabajo y conducta, pero si se diera el caso de que no existan registros de buena o mala conducta en algunos  centros de reclusión, esa no es responsabilidad de los detenidos, es un error del sistema y allí se aplica el principio constitucional de que todo aquello que beneficie al reo debe ser aplicado a su favor, esto se conoce como el INDUBIO pro reo. 

¿Qué me puede decir de otras denuncias interpuestas en contra de los Lima?
-Son totalmente improcedentes. Me parece que van a ser excluidas por falta de merito. Por ejemplo la denuncia que puso el ex director del Sistema Penitenciario Alejandro Guiamatei, primero: no aporta pruebas, segundo lo hace 3 años depuse, tercero se equivoca de lugar y es mas no hay argumentos sólidos y en cuanto a la denuncia de que presento el Fiscal Jorge Mario García Mazariegos, por calumnia y difamación, nace muerta pues este señor no conoce la constitución en la cual específicamente se explica que los funcionarios públicos deben asumir este tipo de ataques por la calidad publica de sus cargos. Ambas denuncias están fuera de tiempo y cabria incluso sindicarlos de omisión de denuncia. Esto es una maniobra política sin bases legales.

¿Si la defensa va a desvanecer las objeciones, podría explicarnos como?
-Ratificamos la legitimidad de los certificados que avalan la buena conducta, trabajo y estudio. En cuanto a las demandas, esperamos que sean desestimadas pues carecen de base jurídica para proceder.
-          
¿Qué opina de la intervención de la ODHA, en este proceso de redención de penas?
-Es una acción absurda,  pues no existe querellante adhesivo en el juzgado de ejecución. Es parte del protagonismo que ellos buscan a toda costa, y me parece ridículo que una entidad que proviene de la misma iglesia, se ensañe con un tema y se haga de la vista gorda en otros. En este caso en particular el accionar de la ODHA parece mas una agenda personal del Señor Nery Rodhenas, pues para el y sus afines ideológicos el solo hecho de que unos militares estén presos mas que justicia es una victoria política.




¿A que tipo de presiones cree usted que se esta enfrentando el Fiscal de Ejecución y el Fiscal General en este caso?
-Bueno, creo que responder eso seria muy atrevido de mi parte, pero puedo imaginar que estando en medio de un proceso eleccionario el Fiscal General, no puede ser ajeno al hecho de que es la misma sociedad civil que se pronuncia en contra de mis defendidos es la misma que a su vez lo puede vetar, señalar ensuciar etc.. Me parece que políticamente es delicado para cualquier funcionario y/o  abogado colocarse en la mira de  quienes hoy se atribuyen para si los plenos poderes de denunciar, calificar y condenar, esto sin mencionar que son los consentidos de la prensa. Definitivamente en este caso hay tráfico de influencias.

¿Cree  usted que el caso se esta ventilando en la arena pública mas que la jurídica?
-Eso es obvio, están politizando el proceso jurídico. Esto contamina la objetividad de los que tienen en sus manos proceso.

¿Qué medidas piensa tomar para contrarrestar esto?
-Pues realmente, no nos queda mas alternativa luchar apegados a la ley demostrando que ellos son aptos para este beneficio y además vamos a solicitar la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos CIDH,  y de varios organismos internacionales pues vemos con claridad que este caso hay trafico de influencias y que no se esta respetando el derecho al debido proceso.

Read more...

Revista C4

My Blog List