Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Entrevista con el ex ministro Carlos Vielman

12:04 Publicado por Revista C4
Entrevista con el ex ministro Carlos Vielman
Si debe usarse el apoyo del ejército, pero…
Por: Carlos Batres


¿Cuál el principal problema de la seguridad en Guatemala?
  -Una de las mas grandes debilidades, es que podemos tener las mejores computadoras, las mejores radio patrullas, el mejor equipo técnico, que si no hay un buen recurso humano permanente atrás de todo ese equipamiento es igual a no tener nada.

¿Cómo mejorar esta situación?
Con la ley de la carrera policiaca, y creo que si no se aprueba el marco legal para la carrera policíaca, esto no lo vamos a resolver nunca.

¿Cree que se debe cambiar la cantidad de años de servicio de un policía?,  ¿Por qué?
-Hay que cambiar el tiempo de preparación de la policía nacional civil, el tiempo de servicio de la PNC son 20 años, es igual que el servicio civil del estado, y  20 es muy poco, usted entra a la policía  a los 19 años, a los 39 años se jubila, el agente esta en lo mejor de su vida, en cualquier país del mundo la policía tiene de 30 a 35 años de servicio como lo tiene el ejercito,

¿Qué opina de la participación del ejército en la seguridad ciudadana?
-Si debe usarse el apoyo del ejército, pero hay que ser muy cauto y México es un ejemplo claro, México está haciendo todos sus esfuerzos para sacar al ejercito del combate al  narcotráfico el ejercito es el último bastión de un estado para proteger a ese propio estado y realmente el tener al ejercito involucrado en el combate al narcotráfico se corre el riesgo de que sea corrompido.

La Revista 247, publico las declaraciones del Cap Arana en las cuales implica a miembros de  su confianza en el robo de los 8 millones en el aeropuerto, ¿Qué opina al respecto?
-Realmente no me merece ningún comentario. Creo que eso hay que dejárselo al ministerio público. No soy yo ni nadie los que tenemos que determinar ese tipo de situaciones, yo soy un agente creyente de la justicia. 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Entrevista con el ex ministro Carlos Vielman"

Publicar un comentario

Revista C4

My Blog List