Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Entrevista con el diputado Gudy  Rivera


“El gobierno desde que tomó posición está mal”

-          
¿De que acusa usted al partido del gobierno actualmente?
-No son solo acusaciones, nosotros presentamos pruebas y cuestionamos de manera frontal los programas que está ejecutando el gobierno, pues tienen poca transparencia y hay incluso funcionarios que no permitan la fiscalización y eso se llama corrupción.

Ustedes señalan los problemas en la bolsa solidaria ¿han llegado a conclusiones reales de corrupción ahí?
Si, por ejemplo en mi familia progresa hemos detectado alrededor de más de 45,000 personas que se duplican el nombre y el número de cédula.

¿Que ha hecho el Patriota para que la contraloría se mueva en este sentido?
Pues nosotros hemos presionado al contralor, le hemos pedido informes y el contralor nos ha trasladado también informes a nosotros donde consta que hay duplicidad de nombres. En el altiplano por ejemplo le dicen que le ponga la huella digital sobre un recibo en blanco y lo que ganan ellos son Q. 50.00 o Q100.00 y se roban el resto.

¿Y por qué no ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público para ratificar estas faltas?
-Hemos agotado las instancias legales y nuestras denuncias van sustentadas con  suficientes elementos de causa para investigar, y muchas están hoy en el Ministerio Público. 

Se habla sobre un fraude técnico a través del DPI, ¿Qué piensa de esto?
 -Estamos consientes y por eso hemos pedido la remoción de la persona que nosotros designamos como delegado ante el concejo del Renal. Estamos consientes que el gobierno va hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el gobierno.

Se rumora de que a Otto Pérez le están preparando un golpe mediático a través de su participación en MDF  y su participación en el plan Sofía, ¿qué opina usted de eso?
-Mire hay un grupo en el gobierno, especialmente en el ejecutivo que está encargado la candidatura de Otto Pérez Molina, estamos claros que van a utilizar como han utilizado todas las artimañas que han venido utilizando desde el momento que llegaron al palacion nacional.

Pero ustedes reconocen públicamente que Otto Pérez Molina tuvo una participación y que recibió dinero de MDF, ¿cómo explica eso?
Esto se ha aclarado ante los tribunales de justicia, Otto Pérez Molina recibió un préstamo personal con el señor que hoy está detenido, el señor Girón, el cual se canceló ante un juzgado competente.

¿Cuándo?
-El préstamo se canceló en cuatro o cinco meses cuando se vencía el plazo, cuando se venció el plazo se canceló ante un juzgado jurisdiccional,  por eso que no hay suficientes elementos de causa, esa fue una maniobra precisamente del señor superintendente de bancos que el día del cumpleaños del presidente de la república le dijo: mi mejor regalo es la cabeza de Otto Pérez Molina.

¿Quién va ser el vicepresidente de Otto Pérez?
No es el momento de hablar de candidaturas porque no hay una convocatoria con el Tribunal Supremo Electoral.

Plan Victoria, real, falso o un show político de ustedes.
-El Plan Victoria es una cuestión real, nosotros tuvimos acceso a que las personas nos pudieran enseñar todo lo que esas personas han maniobrado y el plan primordial de este plan es la inhabilitación de la candidatura de Otto Pérez. Hay gente en la UNE que ante la ambición desmedida son capaces desde sus feudos de poder de inventar cualquier cosa.

¿Y ustedes por qué no han trabajado jurídicamente en ese tema?  ¿por qué han dejado así eso?
-Pues precisamente ya hay una querella está en los tribunales de justicia, está ya presentada esa demanda por difamación,  por calumnia,  por abuso de autoridad.

Los miembros del partido oficialista los acusan a ustedes por entrampar la agenda legislativa y dañar la imagen del congreso a propósito únicamente con el ánimo de ganarse un par de titulares, cierto o falso.
Lo único que hacemos es aplicar las técnicas parlamentarias, para eso es que existe la ley, y hacemos uso de las técnicas porque nosotros no agachamos la cabeza a las directrices que vienen de la sexta avenida.

¿Todo lo del gobierno está mal?
Pues lamentablemente el gobierno desde que tomó posición está mal, ha venido improvisando tenemos el caso ya de seis ministros de gobernación y el tema de seguridad no camina, en vez de ir para adelante va para atrás, dijeron que iban a combatir la delincuencia con inteligencia, pero nos damos cuenta que son más inteligentes los delincuentes y las cárceles están tomadas por la delincuencia, no ha cesado la muerte pilotos, cada día mueren más guatemaltecos estamos hablando de  dieciocho a veinte personas diarias y ese tipo de acciones no podemos permitirlas nosotros.

-Se comenta que ustedes se están preparando legalmente para evitar la posible  candidatura de Sandra Torres ¿qué nos comente acerca de esto?
No nos estamos preparando para eso, porque sabemos que es una candidatura a todas luces ilegal, es una candidatura que no se va a dar.



1)“Han venido improvisando tenemos el caso ya de seis ministros de gobernación y el tema de seguridad no camina”

2)“Son más inteligentes los delincuentes”
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "“El gobierno desde que tomó posición está mal” Entrevista con el diputado Gudy Rivera"

Publicar un comentario

Revista C4

My Blog List