Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

EL ENEMIGO DEL PUEBLO

14:53 Publicado por Revista C4

EL ENEMIGO DEL PUEBLO

Por: Walterio Orellana

Ese enemigo que nos ha dejado a merced del crimen organizado es el mismo que hace dos años y medio nos dijo que la violencia se combate con inteligencia.  Que lejos estábamos de que esto fuera cierto porque a 30 meses de gobierno solo hemos visto indiferencia y de inteligencia ni sus luces.  Muestra de ello es que necesitaron mas de tres meses para analizar y considerar  a los candidatos a Director de la Policía Nacional Civil, quiere decir que en nuestro país no hay muchos perfiles suficientemente calificados para optar a un cargo donde la premisa es proteger y servir a la población, o talvez quiere decir que fue difícil encontrar a la persona idónea que se replegará a las instrucciones del Ejecutivo, algo así como lo sucedido en la accidentada elección de Fiscal General de Ministerio Público.


No cabe duda que Guatemala vive una vorágine de eventos desafortunados  donde el gobierno de la solidaridad ha sido anulado por el crimen organizado y desorganizado. Aquí las fuerzas de seguridad no han sido  vencidas sino hechas a un lado para que no estorben.  El aparecimiento de cráneos humanos es la forma en que las mentes criminales se mofan de las autoridades. Es una manera de decir que a pesar de cometer y seguir cometiendo macabros hechos no hay quien los identifique, no hay quien los detenga y menos quien los capture y los encarcele.

A juicio de buen cubero es el Estado a través de sus fuerzas de seguridad quien esta obligado a identificar y capturar a los responsables de las decapitaciones recientes. No es posible seguir viviendo en esta barbarie, que a la fecha ha costado mas de 2,929 vidas, según datos oficiales de la PNC.  

Que decir de los demás temas de interés nacional. A menos de 18 meses de que acabe esta pesadilla vemos a un sistema de salud que vuelve a dar muestras de estar al borde del colapso. Un programa de fertilizantes politizado, un sistema penitenciario saqueado, carreteras y puentes sin mantenimiento y por ende vulnerables al invierno, una política de alimentación y nutrición sin rumbo, Secretarios de Estado buscados por la justicia, y la lista sigue y sigue.

Falta poco para que Guatemala se libre de este enemigo que se ha dedicado desde el principio de su gestión a actividades proselitistas, a permitir  que diariamente nuestras calles sean decoradas con 18 cadáveres  y a conceder contratos millonarios a mineras y petroleras que llevan años contaminando y saqueando los recursos naturales de nuestro país, y que por lo visto seguirán otros 15 años.

Hoy el panorama es oscuro para nuestra Guatemala pero en el horizonte brilla un halo de claridad que nos indica que no todo esta perdido y que todavía podremos construir una patria digna para todos aquellos guatemaltecos que estén dispuestos a construir un mejor futuro.


Rompe texto:  .

            “ No es posible seguir viviendo en esta barbarie, que a la fecha ha costado mas de 2,929 vidas, según datos oficiales de la PNC.”  
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "EL ENEMIGO DEL PUEBLO"

Publicar un comentario

Revista C4

My Blog List