Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Con las barbas en remojo

10:52 Publicado por Revista C4
Barbero agosto  

Con las barbas en remojo…

La “info” que se maneja en la barbería cada día esta mas jugosita, chambres van, chambres vienen y en la barbería de don Pepe… ¡se entretienen!

-¿Cómo le va don Papito? ¿Qué hay de nuevo en Guatebolas?

-Bueno, mi Lic. usted lo dijo son bolas, algunas mas peludas que otras pero al fin bolas que en muchos casos resultan ciertas. A ver le cuento; en el ambiente político se esta cuestionando el por que si se  condena a los tiras que secuestraron a esposo de Nineth y si ellos no  actuaron solos, ¿quien les dio las ordenes? y ¿que participación tuvo la directiva de CAVISA?

-Mire pues lo que se pone a pensar usted a ver si se actualiza. ¿Cómo le parecen los últimos movimientos del Congreso?

-Bueno, a mi me parece que los diputados d.e la GANA,  están re jodidos, pues son lo que se conoce como “legisladores desechables”, pues solo sirven para sumar votos en esta legislatura pues electoralmente no tienen base electoral, organización si hay pero en gente y votos están nulos, escasamente Barquin tiene un poco de bases  de allí están fritos, pero tienen la ficha electoral y ¡eso vale!...y si no que lo diga Baldizon

-Y a hablando de Alejos y su nueva y mejorada “súper-metro”, parece que mas que pleito la UNE ve en Robertio al plan “B”, pues si no cuaja la candidatura ya tienen a su delfín.  ¿que le parece que doña Zury Rios se hizo presente en la inauguración de la sede metropolitana de la UNE? ¿Será que ya definió su corazoncito y se pinta de de verdecito o es este solo otro jueguito?

-Jueguito el que le esta haciendo Manuel Baldison a sus diputados pues aunque dio en el clavo con lo del la pena de muerte… aun se mantiene solito y sin partido, el cuate hace bulla con sus iniciativas y sus campos pagados, el Meme, aunque lento va creciendo  como figura, pero su futuro esta oscuro pues sin partido y ni chucho que le ladre… y a algunos allegados ya les dio la temblorera pues se fueron detrás del petenero con promesas de diputaciones, alcaldías y huesitos y ahora sin partido se quedaron sin el pan y sin el queso, aunque dicen las malas lenguas que Baldison ya tiene arregladito el pastel y que la futura ALIANZA LIDER,  con varios partidos es casi un hecho. Y cambiando de tema ¿Cómo ve lo de la seguridad, la tesis de la violencia programada y todo ese relajo?

-Pues para mi eso de la violencia programada, y la creación de un ambiente propicio para llevar al consumidor electoral a inclinarse por una opción… es una cabronada maldita y si estos perros son capaces de matar para sumar votos están jodidos pues el pueblo no es mula.

-Ha… ya veo que a usted también lo engancharon y ¿no será que eso es lo que quiere el otro grupo? ¿no será que la violencia la crean para hacer pensar a la gente exactamente eso?...

-Puchica ahora me confundió mas que un sermón de Jorge H. López… usted me dice que esa es una estrategia de resultado invertido..

-Pues piensa mal y acertaras. Huy que re feo eso. Bueno le cuento que la tesis de la CICIG   en el caso de la muerte del asesor  Rivera, fue el ultimo episodio de la saga Warner-Castressana Pictures and Tales,  y no ha tenido resonancia pues aunque hay que reconocer que el hombre arma bien las teorías, son solo eso “puras teorías” y bien dice la misma ex ministro Adelita “la sufrida” Torrebiearte, ese cuentesitio esta muy jalado de los pelos y sin tapujos la aprendiza a de candidata presidencial dice que no cree en el cuento del ex  de la CICIG. Otro que tiene entre ojos a Catressana, es el escritor Goldman pues lo acuso en  la revista Foreing Policiy de no impulsar casos importantes y menciona lo de los fiscales independientes que le renunciaron, (cosa que ya lo platicamos hasta el cansancio en la barbería) ¿por que se habrán ido? ¿Qué casos tenían? ¿será que la ONU? Mejor no alborota el avispero con tal de que en Guatemala se mantenga el imberbe sistema democrático.

-Y hablando de películas ya vio que la protesta de los guardias penitenciarios parece como arregladona… bueno aunque es justa pues los cuates ganan muy poco, no les dan dotación de equipo, los uniformes se los huevean, están arriesgando el pellejo, sin protección ni entrenamiento así pues que aunque parece montaje ¡si les sonó la flauta! en ese operativo pero los clavos siguen en el Sistema Penitenciario.

-Clavito feo el de PERENCO. Allí el Presidente inflo las agallas y le hizo huevos a los “compromisos” de campaña de Meany y Cia. Limitada, pero los eco-furiosos no se van a quedar quietos a menos que los fulanitos les unten las manos… y a propósito que regalías tan pichicatas las que pagan estos triple  h…p…

-Y hablando de ladroncitos de cuello blanco, ya vio que don Radford ex RENAP esta cuasi defecando ralo pues se siente con un pie en la zona 18 y con el otro en Miami, pero la pregunta millonaria es ¿Qué responsabilidad tiene la representante del TSE… esa viejona también es responsable? ¿o no?

-Ha mi jefazo pero el rey de los clavitos es don Erick Álvarez de OJ, pues a este le llueve sobre mojado, imagínese clavos con la Londy, clavos con el papa de la Londy, clavos en la comisión de postulación, clavos con la Menchu, clavos con el Obispo Ramassini,  con los de la ODHA por unos terrenitos que el angelito quería poner a  nombre de su compañía en fin hasta Cesar Barrientos le puso cascarita, claro que este pisarrin de menta no lo hace por amor a la patria sino que este viejo Barrientos, esta buscando hueso y apunta alto… dicen que se muere de ganas de ponerse la camiseta naranja y volverse el consentido del General, aunque también se le ha visto de coqueto con doña Sandrita… en todo caso, es mañoson este le pone el dedo a Erick Alvarez pero no por moralista, sino por quiere ser parte de una planilla partidista.


- Igualito a Ricardo Sagastume que también quiere pisar a don Erick.. y es que este figurin de abogado también moja las sabanas pidiendo que alguien le tire huesito , verde (UNE) naranja (PP) rojito (GANA) o blanco (VIVA)… Y hablando de gente de leyes ya vio que  el polémico abogado y secretario adjunto del PAN, don Fernando Linares Beltranena, quien es abogado de Manolito Castillo, ahora dice que lo del caso Parlacen es un crimen de estado… habrá que ver cuales son los argumentos y ¿será que se anima a compartir la pruebas?  Y otro casito que llora sangre es el de la juez Ruth García Chinchilla quien ejerce en el paraíso de los hueveos y las apropiaciones indebidas de propiedades es decir “Mazatenango mejor conocido como Mazatechanchullo” pues allí hacen escrituras publicas los abogados muertos etc etc y esta señorona mantiene una “cercana” amistad con varios abogansters especialmente una doña que es la protegida de los capos del pueblo… por eso en el juzgado tienen engavetados los casos del turicentro Rocas y Cascadas, de los campos de la CDAG y de varias propiedades que fueron inscritas y/o ocupadas ilegalmente ¿Qué dirá la CICIG  y el MP de todo esto?

-Pues el MP no puede decir mucho ya estan muy ocupados pues  le han llovido las denuncias en contra de la gente del MAGA, los empleados tienen demandado ante tribunales al Ministerio de Agricultura pues ya van mas de 6 meses de sueldos atrasados y en algunos casos y según parece los del sindicato están pensando tomarse las oficinas del ministro para ver si así les pagan… Huy que cosita tan fea y lo peor es que todos estos clavos el actual Ministro los “heredo” y ahora se la pasa  como penitente de la Antigua.. es decir pidiendo milagros para pagar.

- Hablando de contradicciones y sorpresas como le parece a usted la postura del Vice Rafita Espada quien por fin le atino y se pronuncio pidiendo que sacaran a Francisco Jiménez de su “jugoso hueso” púes el ex ministro quien es sindicado, involucrado y/o untado en el caso de RENAP,  sigue flamante, floripondio y muy dispuesto en su oficinita de Secretario Técnico de Seguridad. Ese Harry Potter esta bien agarrado del corazón de los peludos y de las nahuas de la señora. ¿Y que ha escuchado de la muerte del sindicalista de migración?

-La muerte de Fidel Pacheco  Coc,  huele re shuco, pues dicen que el tal Pacheco (que no era precisamente un angelito) estaba por destapar una olla shuca internacional, antes de morir fue a la PDH y puso denuncia  y dicen que iba a descubrir que en migración hay  trance en el empapelado de ilegales, la venta de niños para trasplante de órganos además del tradicional trance de trafico de blancas, negras, chinas, feas,  travestis, y  drag queens. Además tenia una  lista re heavy de nombres en donde le ponía al dedo a todo el mundo…..sin embargo el sindicalista se llevo su info a la tumba… y sobre eso el Ministro  Menocalito mejor se queda calladito….”ajua”

-Ve pues ¡me salio poeta!.  Le comento que los planes de la Muni con los vendedores van re lentos… el Goleden Monkey o Mono de Oro ya ½  limpio la sexta pero no dio lo que los vendedores esperaban pues de publicidad y promoción nanay cucas y ahora tiene el camote con los vendedores de la 18 calle que le heredo el  “special mind” de Berger, quien sin visión se canturreo en la Capirucha… No es hablar bien del Chino Lee, pero lo que el hizo en el mercado central  bien podría repetirse en el mercado de La Presidenta… pero a Arzu le faltan eggs, pues para Arzu eso de hacer obra para la chamuchina “chich”… mejor pasitos, florecitas y tamalitos demagógicos en navidad.



-Otra que se las trae contra alcalde es doña Karen Fisher, pues sampo un antejuicio contra Alvarito Arzu, por los “negocios” del transmetro, y ahora  hasta los concejales están saliendo untados,,,, y el que esta que se destornilla de la risa es el empresario Álvarado MacDonald, quien sueña con que la muni le pague sus buses y eso esta mas verde que el guacamolon… en esa misma línea están los nuevos archi enemigos de Arzu, y me refiero a los canchitos Sinibaldi  y Canela, quienes ya tienen medido al viejon y le están buscando la caída electoral, quieren destaparle las patas de corrupción, en donde según dicen chismosos de la muni son Giovanni Mussella y Fredy Guzman los que están mas untaditos.
                                                          
-El que esta pagando la novatada es el Ministro Edgar Balsells pues esta metiendo las de caminar al no apoyar a la PDH, eso parece mas bien como un desquite… vamos a ver como termina esta novela.

Para terminar le quiero comentar tipo telegrama que: Guiamatei tal como usted dijo hace rato esta aculillado por lo de Pavon.  Los de la UCN, tan tristes pues el pollito salvador de que se va se va, en el PSG, la cosa sigue entrampada y no dan pie con bola, en el partido de los Verdes no pasa nada y los medio listos se la pasan en el “Foro de Desocupados Politicos”, los del FRG, ya se dieron cuenta que el General no tiene quien le escriba, los de la GANA, ya perdieron la noción de la realidad y hasta se creen sus mentiras, los de la URNG, están medio queriendo sacar la cabecita pero Nineth ya tiene planes para la izquierda y en ese proyecto no van ellos, Al Manzanita de Pablo Monzant ahora le dicen “brujo de la boca de monte” pues se la pasa prediciendo golpes de “mercado”. Los del PP, siguen agarrados de la mechas y el General Perez calmando los ánimos, los VIVA ni huelen ni hieden y la doña esta apostándole al voto invisible del interior. ¿Qué va a pasar? ¿en política chapina no hay nada escrito?  Así que mejor mi jefecito hay que poner las barbas en remojo.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Con las barbas en remojo"

Publicar un comentario

Revista C4

My Blog List