Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Barbero de julio

10:37 Publicado por Revista C4
Barbero de julio

Un Barbero mundialista…

El mes paso entre juegos, apuestas, quinielas, comunicados de gobierno con sabor a revancha, renuncias con olor a división, traslado de presos VIP y para ponerle la tapa al pomo, la muerte de quien fuera niño bonito de la UNE… y en la barbería se escucha de todo pero….


¿Qué tal don Pepe, como le fue con la clientela en el mundial?

-Podría decir que bien, pues los clientes venían pero más que todo a ver el partido y a hablar pura babosada y uno que a penas si es curioso parando la oreja.

-A ver cuente, ¿que hay clavitos se sabe?.

-Bueno, primero quiero comentarle en animo de locutor mundialista que el presidente Colom,  se lanzo un tiro fuera de lugar con el comunicado de prensa, pues rapidito se tuvo que tragar sus palabras. Luego parece ser que los CACIFOS, le sacaron tarjeta roja pues se metió ni mas ni menos que con papi Dionix, y semejante atrevimiento no se le perdona a nadie y para muestra vea a Portillo, donde no por lodronzote sino por atrevido.

-Pues si, allí no hay pa´ donde.  Y hablando en términos fubolereos, hay que comentarle que fue tremendo golazo el que  recibió la UNE, con la salida de Robertio Alejos de su cargo directivo, pues aunque traten de disfrazarlo de mil maneras esa salida huele más a división y enfrentamiento que a  “exceso de trabajo”.

-Claro, no ve usted que si la candidatura de la doña no cuaja, la UNE no tiene otra figura mas que don Robertio, y este no muy le camina a la jauría de izquierdosos que lambisconean a doña Sandra, y si además le sumamos que de la dirección del departamento de Guatemala lo safaron a lo  feo don Jairo Flores y Orlandito White, pues al “presi Alejos” no le queda otra mas que tirarse al ruedo y luchar por tomar el partido.

-Pues si pero según dicen las malas lenguas los que están en hueso (Gloria  y Cia. Ltda.) no se van a dejar y están dispuestos a luchar hasta con las uñas por mantener el poder y hegemonía de la family “Tower” dentro de la secretaria y el comité nacional.

- Ve pues, déjeme decirle que en todos lados se cuecen habas, pues si en la UNE esta lloviendo en la filas del Patriotas, hay tormenta, pues hay quienes ya se arrepintieron de tener a la Prieta Linda de secretaria y están abriendo cada vez mas las divisiones internas. Por un lado están los amigos de Sipi  Sinibaldi, como Christian Ross, Juanito Alcazar, Paula de Castellanos,por otro los intelectualoides  que encabezan Rene De Leon Escribano, y  Mr. Pavel,  estos tienen el apadrinamiento de Rico Mc Pato Leal, luego están los fieles escuderos y  mega chaqueteros que aman a Roxy  Baldetti, como Rodrigo Vielman, Hugo Peña  Por otro lado palanganeando pa´ todos lados y mas bien haciéndose el neutral, esta Gudy Rivera…. En fin allí la cosa esta que arde tanto así que fuentes muy cercanas cuentan que el mismo General esta medio haciendo espacio y evaluando lealtades y como dirían en el  mundial ya le saco tarjeta roja a mas de algún arrastrado. Y para terminar esta Valentin Gramajo que aparece como el mas conciliador y posible relevo concertado de la flemática y pudorosa Roxy.

-Tarjeta roja le va a sacar pero a Colom, si se le fugan los reos de Matamoros, pues no se olvide jefecito que en los tiempo de Serrano Elias de Matamoros se fugo un capitán que hasta el sol de hoy sigue perdido. ¿no será esta la mera razón del traslado?

-Oiga usted y las  quinielas de la sociedad civil, en cuanto a la elección de Jefe del MP, están re chuecas, no ve que eso ahora si esta entrampado.

Y hablando de copas, cositas para el pulmón y la vena, le cuento que  Mr. Orlando White, se puso chapeton  mientras  miraban el juego de Grecia en el restaurante “Estrada” . Vea usted que la decadencia futbolera y súper capitalista le gano al neo revolucionario que en tuvo un desliz capitalista consumiendo etiqueta negra mezclada con octavo y atol de elote, pues los peludos no quieren dejar sus raíces socialistas y choleras.

-Oiga jefecito y le cuento que los  golosos del PAN,  parece que cometieron un autogol pues en su asamblea no se vio la fuerza  que ellos pregonaban, y para terminarla de chingar les hueviaron las chivas en la sede,  esa maroma esta muy rara. Parece que don Juan Guillermo Gut… esta caminando con pies de plomo.

-No don Pepito, allí se están cocinando algo raro, este  Juan Guillermo, ya se sentó a hablar hasta con el chucho de la esquina, y es que quiere encabezar una tercera fuerza, y como ahora ya hizo las paces con sus Primos Dionisio Gutierres y Juan Luis Bosh, pues ya se le están acercando  los coyotes con mas confianza, tanto así que en el seno del partido se habla de una posible candidatura a la vice de Zury Rios o Nineth Montenegro.

-Huy papito, allí no están ni tibios, pues la Nineth, le esta siguiendo el Juego a Dionix  y su libre cuento por sus ordenes le toca apoyar al comanche reciclado de Stein, y esto solo con la gana de dividir a la Izquierda y restarle votos a la posible candidatura de doña Sandrita.


-Sabe usted que dicen que el asesor técnico de Alex Guimatei es Wayito Gonzales y su equipo de largos. Y  a propósito ¿por que será que Don Castressanita no  le entro al tema de Bancafe?…. Y ¿que tiene el abogado Abbot que defiende a todos los implicados en el mega hueveo de Bancafe…? ¿ por que el MP, la CIICIG y hasta Mandrake se tienen calladito que estos cakos de m….. están es su casita con fiancitas… Si el pollo por 120 esta jalado ¿como así que el Sr. Gonzales de Bancafe esta en su casita con fianza de 400 mil…?
-          
-Eso esta re feo y solo para que se de un K-mon fíjese que con las pesquisas a los choleros de la ex jefe de la policía Marlen Blanco, a don Orlandito y a su mara…le están pasando la factura política. Claro que el Ministro Menocalito esto se lo tiene bien calladito.

-Mire usted y andan diciendo que CARLOS SCHWARTZ GATICA y  OLA FERNANDEZ, están de nuevo trabajando en el Sistema Penitenciario y es mas dicen las malas lenguas que don Charlie esta asignado a la cárcel de Fraijanes.

-No ¿Cómo va a ser eso?,  no creo que don Eddy, y Menocal se tiren ese quesito… pero en Guate-trance ¡todo es posible! .

Hablando de quesos shucos esos de la GANA, son peor que meretrices de pueblo, es mas tienen la ideología de una suripanta adicta, es que ellos  coquetean con todos. Doña Virna lopez es la encargada de dorarle la píldora a a los hambrientos del LIDER, y don Jaime Martinez es el que se somete a la UNE,  y aunque en realidad no tienen base electoral, con casaca le volaron Jutiapa, Toto y Solota a la UNE. Estos son como diría el gringo “the new hore in town” y lo último es que están abriendo las legs para invitar al Patriota…

-Y hablando de alianzas súper raras… como le parece que hay quienes están empujando una alianza de Patriotas con LIDER… pues dicen que Otto y Manuelito juntos son imparables.

-Pues vea usted tendrían fuerza, pero después de todo lo que les dijo Baldizon en la Campaña eso si seria re feo. Claro que estos cuates se pararían en el cadáver de su madre con tal de verse 20 centímetros mas altos…y en este país surrealista de ve de todo.

-Como le parece que el tema de MDF revive,  hoy están por joder a Ruben Dario pero pronto será el turno de el DR. Meyer, quien según dicen se va de arresto domiciliario y además esperan que venga el nuevo capo de la CICIG, para entrarle a una fea triangulación de pisto que según dicen unta a los naranjas.

-Y de Doña Sandra ¿Qué?

-Pues allí mejor no me meto, no vaya a ser que me tilden de complotista y esta jodido…ahora bien hablando de vacas sagradas, le cuento que a don Alvarito Arzu lo están empujando a la reelección, pero no su ambición sino los 7000 empleados de la Muni, que están agarrados de la organización Unionista y que saben que si el canche se va  se les acabo la fiesta, pues le cuento que la mara esta preocupada de perder su huesito. Pues los dos modelitos y contendientes don Canela y Alejitos Sinibaldi, de llegar lo primero que van a hacer es poner a su gente. Y  ¿Qué me dice de los cambios de ministros y del nuevo de la CICIG?

-Bueno, pues los ministros que fueron tenían sus razones, don Meany por ejemplo se metió al trance del petróleo y luego de tener cocinado el pastel don Alvarito le salio calceto, es decir no lo apoyo, el ex de finanzas don Fuentes Knight, pues se ahuevo con el tema de las transferencias y se safo antes de para como el ex de portillo Maza Castellanos, el economía ese un huele ni hiede, y con respecto al nuevo jefe de de la CICIG.  Pues su único defecto es ser “tico” de allí pues ojala no sea mas de los mismo, y al final de todo se vea acorralado, sin poder de ejecución, sin huevos y  jodido. A ver si a Don  Danese…  no le dan de e$$$$e.

-Y hablando de la CICIG,  ¿por que se fue Castressanita?

-Pues como diría mi tía Tulia, alli hay “gato enmochilado”, pues no creo que por el lio de la Negrita se ahuevo, mas bien o sabe mucho, o esta amenazado o como dice el brujo de la boca del monte, “Castressana se frustro pues no puede hacer nada y hasta sus aliados están untados”. Pero jefecito para terminar cuénteme unos chismesitos tipo telegrama.

-Bueno: El comandante Nuila, quiere hacer un poco de bulla para salir en la prensa pues ya se dio color de concertado con la UNE. A Edgar Balsels le dieron una papa caliente con el tema de la reforma fiscal y para terminarla de joder le sumaron un tamal sin plato que se llama Mario Taracena. Lo de Yuyo Solórzano fue mas que un crimen “pasional o delincuencia común” alli hay o un mensajito para que se estén quietos los que quieren la secretaria de la UNE o un desquite por comisiones que se perdieron al rescindir algunos contratitos. Roxy Baldetti, tiene de los meros meros a Carlos Mencos con el tema de  la auditoria a Mi familia Progresa. En el caso Rosemberg,  Carlos Humberto Aragon  ya cambio su version de los hechos y siguiendo el ejemplo del testigo Chonax en el caso Gerardi ya va por la tercera versión. ¿Cuántos cambios, trances y chanchullos mas  podemos esperar en este caso?. Bueno hasta aquí llego la casaca , lo dejo y pórtese bien que nada le cuesta.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Barbero de julio"

Publicar un comentario

Revista C4

My Blog List